Productos Rochin Facebook Productos Rochin Twitter Productos Rochin Instagram

COMO ELEGIR LA MEJOR CARNE DE CERDO

Puede parecer extraño que en estos tiempos, aun se ponga en duda la utilidad nutricional de la carne de cerdo en la alimentación humana, si el cerdo es una de los alimentos básicos de la gastronomía española.  Posee unas cualidades nutricionales que están entre las carnes rojas (buey, ternera, cordero.) y las blancas (aves, en general) por lo que se le ha catalogado como la “carne rosa”.

El color y la apariencia de la carne se encuentran dentro de los principales atributos de calidad que influyen en la decisión de compra del consumidor. La carne del cerdo es suave y tierna; su color es rosa pálido y su textura es firme y, sin embargo, suave al tacto.

A la hora de la compra debe elegirse las piezas de apariencia ligeramente húmeda, de carne firme y color rosado grisáceo, con aspecto jugoso. La grasa que contenga debe ser también firme y de color blanco, si es amarillenta deséchela.

Los trozos para asar deben tener una fina capa de piel externa. Debe ser elástica, sin pelos, fresca y húmeda. Si se adquieren huesos, éstos deben ser de color azul rosáceo y esponjoso, cuanto más blancos sean los extremos, más viejo será el animal.

Para mejorar el perfil calórico de nuestra dieta actual se recomienda que a la hora de elegir la carne de cerdo que vamos a comer, se opten por los tipos y piezas más magras, relegando las carnes grasas a un consumo más esporádico.

*En Rochin cuidamos lo que comes.